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Términos y condiciones de servicio para clientes

Actualizado el 25 de Enero de 2025

Resumen de las presentes Condiciones

  • Nuestras Pautas y normas sobre contenido nos sirven de ayuda para que todo el contenido de nuestra Plataforma sea pertinente y apropiado para un público global, sin limitar la libertad de expresión. Gracias a ellas, puedes saber cómo gestionamos el contenido y tomamos medidas contra cualquier aspecto inapropiado.

Al aceptar nuestras Condiciones, aceptas todo lo que figura en los documentos. Si no aceptas alguna de las presentes Condiciones, te rogamos que no hagas uso de nuestra Plataforma.

Toda esta información es importante porque (junto con el email de confirmación de tu reserva y cualquier información precontractual que se te facilite antes de reservar) establece las condiciones legales sobre las que los Proveedores de servicios ofrecen sus Experiencias de viaje a través de nuestra Plataforma.

Si hay algún problema con tu Experiencia de viaje, en la Sección M15 de las presentes condiciones encontrarás información sobre lo que puedes hacer al respecto. Por ejemplo, podrás presentar una queja, y (en algunos casos) recurrir a un servicio online de resolución de reclamaciones.

Si deseas recurrir una resolución de moderación o denunciar cierto contenido de nuestra Plataforma, en nuestras Pautas y normas sobre contenido encontrarás información sobre cómo hacerlo y sobre cómo gestionamos tales peticiones.

Este resumen no forma parte de nuestras Condiciones ni es un documento legal. Se trata de una sencilla explicación de nuestras Condiciones. Te recomendamos que leas íntegramente cada uno de los documentos. Algunos de los términos que figuran en este resumen tienen un significado muy específico.

Índice

  • M. Todas las experiencias de viaje
  • Y. Alojamientos
  • Condiciones de servicio anteriores

A. Todas las experiencias de viaje

  • M1. Acerca de estas condiciones
  • M2. Sobre Mylugar.com.ar
  • M3. Nuestra plataforma
  • M4. Nuestros valores
  • M5. Precios
  • M6. Pago
  • M7. Condiciones
  • M8. Privacidad y cookies
  • M9. Solicitudes de accesibilidad
  • M10. Derechos de propiedad intelectual
  • M11. ¿Que ocurre si algo va mal?
  • M12. Comunicación con el proovedor de servicios
  • M13. Medidas contra comportamientos inaceptables
  • M14. Limitaciones de responsabilidad
  • M15. Clausula de modificación

M1. Acerca de estas condiciones

1. Al completar tu Reserva, estás aceptando estas Condiciones y cualquier otra disposición que se te haya facilitado durante el proceso de reserva.

1.1 En My Lugar, nos aseguramos de que tu alquiler sea seguro y confiable. Por eso, cuando un cliente reserva, paga un 30% de seña del valor total de la estadía. El 15% corresponde a nuestra comisión por gestión y promoción, mientras que el 15% restante se transfiere al propietario (dentro de un plazo de 48 a 72 horas desde la reserva) como garantía de la misma.

2. Si una autoridad considera que algunas de estas condiciones no se ajustan a la legalidad, el resto de condiciones seguirán aplicándose.

3. Estas Condiciones se estructuran de la siguiente manera:

  • Sección M: términos generales, para todo tipo de Experiencias de viaje.
  • Sección Y: términos específicos, para solo un tipo de Experiencia de viaje:
    • Sección Y: Alojamientos
  • En caso de discrepancia entre los términos generales y los específicos, prevalecerán los términos específicos.

M2. Sobre Mylugar.com.ar

1. Cuando reservas un alojamiento, Mylugar.com.ar es el proveedor y el responsable de la Plataforma, pero no de la Experiencia de viaje en sí (consulta el apartado M3).

M3. Nuestra Plataforma

1. Obtenemos información de los Proveedores de servicios y no podemos garantizar que todo el contenido sea preciso. Sin embargo, al ofrecer nuestra Plataforma, tomamos precauciones razonables y actuamos con diligencia profesional. A menos que no lo hayamos hecho o hayamos actuado de forma negligente, no asumiremos ninguna responsabilidad por errores, interrupciones o falta de información. Por supuesto, haremos todo lo posible por corregirlos o arreglarlos en cuanto tengamos conocimiento de ellos.

2. Trabajamos continuamente para mejorar la experiencia de nuestros clientes con Mylugar.com.ar. Por ello, hay ocasiones en las que mostramos diferentes diseños, frases, productos, etc. a distintas personas para conocer su reacción. Por este motivo, es posible que no encuentres algunos servicios o condiciones al visitar nuestra Plataforma.

3. Nuestra Plataforma no supone la recomendación o aprobación de ningún Proveedor de servicios ni de sus productos, servicios, instalaciones, etc.

4. Nosotros no somos parte del acuerdo de condiciones que tú y el Proveedor de servicios suscribís. El Proveedor de servicios es el único responsable de la Experiencia de viaje.

5. Puede que tengas que crear una Cuenta para hacer una Reserva. Asegúrate de que toda la información (incluidos los datos de pago y de contacto) sea correcta y esté actualizada, o es posible que no puedas acceder a tus Experiencias de viaje. Eres el único responsable de todo lo que ocurra con tu Cuenta, por lo que debes evitar que cualquier otra persona la use y debes mantener tu nombre de usuario y contraseña en secreto.

6. Te mostraremos las ofertas que tienes disponibles en el idioma (que creemos que es) adecuado para ti. No obstante, podrás cambiarlo en cualquier momento.

7. A menos que se indique lo contrario, debes tener como mínimo 18 años de edad para utilizar la Plataforma.

M4. Nuestros valores

1. Te comprometes a:

  • atenerte a Nuestros valores;
  • cumplir con todas las leyes aplicables;
  • cooperar en cualquier control antifraude/antiblanqueo de capitales que necesitemos llevar a cabo;
  • no utilizar la Plataforma para causar perjuicios o hacer Reservas falsas;
  • utilizar la Experiencia de viaje y/o nuestra Plataforma para el fin previsto;
  • no causar perjuicios o daños y no comportarte de manera inadecuada con el personal del Proveedor de servicios (o con cualquier persona, en realidad).

M5. Precios

1. Cuando haces una Reserva, aceptas pagar el coste de la Experiencia de viaje, incluidos todos los cargos e impuestos que pudieran aplicarse.

2. Algunos de los precios que ves pueden haberse redondeado al número entero más próximo. El precio que pagues se basará en el precio original, no en el redondeado (aunque la diferencia real entre ambos será mínima).

3. Un precio tachado indica el precio de una Reserva equivalente sin la reducción de precio aplicada («equivalente» significa mismas fechas, mismas condiciones, misma calidad de alojamiento, etc.).

M6. Pago

1. Para algunos productos y servicios, el Proveedor de servicios podría exigir un Pago por adelantado y/o un pago efectuado durante la Experiencia de viaje.

  • Si nos encargamos de gestionar el pago, nosotros (o, en ocasiones, nuestra empresa afiliada) seremos los responsables de gestionar el pago y garantizar que se completa la transacción con nuestro Proveedor de servicios. En este caso, el pago que haces constituye la liquidación final del precio «adeudado y abonable».
  • Si el Proveedor de servicios es el encargado de cobrarte, por lo general lo hará presencialmente al inicio de tu Experiencia de viaje, pero también podría hacerse, por ejemplo, a través de la tarjeta de crédito en el momento de la reserva o en el momento del check-out del Alojamiento. Esto depende de las condiciones de Pago por adelantado del Proveedor de servicios que se te hayan comunicado durante el proceso de reserva.

2. Si el Proveedor de servicios exige un Pago por adelantado, este podría cobrarse o preautorizarse en el momento de la Reserva, y podría ser no reembolsable. Por tanto, antes de hacer la reserva, comprueba las condiciones de Pago por adelantado del Proveedor de servicios (a tu disposición durante el proceso de reserva), sobre las que nosotros no tenemos ninguna influencia y de las que no somos responsables. Esto no afectará a tus derechos si tienes algún problema con tu Experiencia de viaje; consulta «¿Qué ocurre si algo va mal?» (M11).

3. Si tu método de pago está denominado en una moneda* diferente a la moneda del pago, tu banco o proveedor del método de pago (o sus proveedores de servicios de pago) pueden cobrarte cargos adicionales. Por ejemplo, esto podría ocurrir si tu tarjeta de crédito está denominada en pesos, pero el hotel te cobra en dólares. Si se va a dar esta situación, te informaremos durante el proceso de reserva.

* Esto solamente hace referencia a la moneda predeterminada de tu método de pago.

4. Si llega a tu conocimiento o sospechas que se ha producido un comportamiento fraudulento o un uso no autorizado de tu Método de pago, ponte en contacto con tu proveedor de pagos lo antes posible.

5. Si la moneda seleccionada en la Plataforma no es la misma que la del Proveedor de servicios, podemos:

  • mostrar los precios en la moneda que elijas.

M7. Condiciones

1. Cuando haces una Reserva, estás aceptando las condiciones aplicables que se muestran durante el proceso de reserva. Encontrarás las condiciones de cancelación del Proveedor de servicios, así como cualesquiera otras condiciones (requisitos de edad, depósitos por daños o seguridad, suplementos adicionales para Reservas de grupo, camas extra, desayuno, mascotas, tarjetas aceptadas, etc.). 

 2. Si cancelas una Reserva o no te presentas, los cargos de cancelación o por no presentado, así como cualquier reembolso, dependerán de las condiciones de cancelación y no presentado del Proveedor de servicios.

3. Algunas Reservas no pueden cancelarse de manera gratuita, mientras que otras solo pueden cancelarse gratis antes de un plazo concreto.

4. Si reservas una Experiencia de viaje mediante un pago por adelantado (incluyendo todos los componentes del precio y/o un depósito por daños, si procede), el Proveedor de servicios podría cancelar la Reserva sin previo aviso si no puede cobrar el saldo en la fecha especificada. En caso de cancelación, cualquier pago no reembolsable que hayas hecho será reembolsado a su exclusiva discreción. Es tu responsabilidad asegurarte de que el pago llega a tiempo (que la información de tu banco, tarjeta de débito o tarjeta de crédito es correcta y que dispones de fondos suficientes en tu cuenta).

5. Si crees que no vas a llegar a tiempo, ponte en contacto con el Proveedor de servicios e indícale cuándo podrás llegar. Es tu responsabilidad asegurarte de llegar a tiempo. Si no lo haces, no nos hacemos responsables de ningún coste asociado (por ejemplo, la cancelación de tu Reserva o cualquier cargo que el Proveedor de servicios pueda cobrarte).

6. Como persona que hace la Reserva, eres el responsable de las acciones y el comportamiento (en relación con la Experiencia de viaje) de cada persona de tu grupo. También eres el responsable de obtener su permiso antes de proporcionarnos sus datos personales.

M8. Privacidad y cookies

1. Si reservas un alojamiento, consulta nuestra Politica de privacidad y cookies para obtener más información sobre la privacidad, las cookies y la manera en que podemos ponernos en contacto contigo y tratar tus datos personales.

M9. Solicitudes de accesibilidad

1. Si tienes alguna solicitud de accesibilidad:

  • sobre nuestra Plataforma y/o nuestros servicios, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al cliente;
  • sobre tu Experiencia de viaje (accesos para sillas de ruedas, bañeras con puerta, etc.), ponte en contacto con el Proveedor de servicios, el aeropuerto, la estación de tren, etc.

M10. Derechos de propiedad intelectual

1. A menos que se indique lo contrario, todos los derechos de nuestra Plataforma (tecnología, contenido, marcas comerciales, apariencia, etc.) son propiedad de Mylugar.com.ar, y, al utilizar nuestra Plataforma, aceptas hacerlo solo para el propósito previsto y respetando los requisitos establecidos a continuación en las secciones A10.

2. No puedes monitorear, copiar, raspar/rastrear, descargar, reproducir o usar cualquier cosa en nuestra Plataforma para ningún propósito comercial sin el permiso por escrito de Mylugar.com.ar.

3. Vigilamos de cerca cada visita a nuestra Plataforma y bloquearemos a cualquier persona (y a cualquier sistema automatizado) que sospechemos que:

  • realiza una cantidad irrazonable de búsquedas;
  • usa cualquier dispositivo o software para recopilar precios u otra información;
  • hace cualquier cosa que suponga una tensión indebida en nuestra Plataforma.

4. Al subir un comentario/imagen a nuestra Plataforma, confirmas que cumple nuestras Pautas y normas sobre contenido y que:

  • es veraz (no has alterado la imagen, por ejemplo, ni has subido una imagen de un alojamiento diferente);
  • no contiene virus;
  • puedes compartirla con nosotros;
  • posees (o se te permite usar) los derechos de propiedad intelectual que contenga;
  • estamos autorizados a utilizarla en nuestra Plataforma y para cualquier otro fin comercial (incluidos el marketing y la publicidad), en cualquier medio y en todo el mundo, a menos que nos pidas que dejemos de utilizarla;
  • no infringe los derechos de privacidad de otras personas;
  • aceptas toda la responsabilidad por cualquier reclamación legal contra Mylugar.com.ar  relacionada con esta.

5. Para evitar cualquier duda: no somos responsables de ninguna imagen cargada en nuestra Plataforma y podemos eliminar cualquier imagen a nuestra discreción (por ejemplo, si detectamos que una imagen no cumple con los criterios anteriores).

M11. ¿Qué ocurre si algo va mal?

1. Si tienes alguna consulta o queja, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al cliente. Puedes hacerlo accediendo a tu Reserva, a través de nuestra página de Ayuda, donde también encontrarás algunas preguntas frecuentes que te serán de utilidad. Nos ayudarás a ayudarte mucho más rápido si nos proporcionas:

  • Tus datos de contacto y la dirección de email que utilizaste para hacer tu Reserva;
  • un resumen del problema que incluya cómo te gustaría que te ayudásemos;
  • cualquier documento justificativo, como extractos bancarios, imágenes, recibos, etc.

2. Se registran todas las consultas y quejas, y las más urgentes se tratan con la máxima prioridad.

3. Tratamos de resolver las reclamaciones contigo directamente y no estamos obligados a someternos a ningún procedimiento alternativo de resolución de litigios gestionado por proveedores independientes.

M12. Comunicación con el Proveedor de servicios

1. Podemos ayudarte a comunicarte con tu Proveedor de servicios, pero eso no significa que asumamos la responsabilidad de la Experiencia de viaje o de cualquier cuestión que el Proveedor de servicios haga o deje de hacer. No podemos garantizar que vayan a leer nada que escribas o que vayan a hacer lo que les pidas. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros a través de la página de Ayuda.

M13. Medidas contra comportamientos inaceptables

1. Si incumples las presentes Condiciones (incluidos nuestros valores y nuestras Pautas y normas sobre contenido o incumples la legislación o normativas aplicables, tendremos derecho a:

  • impedirte que hagas Reservas;
  • cancelar cualquier Reserva que ya hayas realizado;
  • impedirte usar:
    • nuestra Plataforma;
    • nuestro servicio de atención al cliente;
    • tu Cuenta.

2. Si cancelamos una Reserva como consecuencia de ello, es posible que (en función de las circunstancias) no tengas derecho a un reembolso. Podemos indicarte por qué hemos cancelado tu Reserva, a menos que informarte  infrinja las leyes aplicables o evite u obstruya la detección o prevención de fraude u otras actividades ilegales. Si crees que hemos cancelado incorrectamente tu Reserva, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al cliente.

M14. Limitaciones de responsabilidad

1. Nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones limitará nuestra responsabilidad (o la del Proveedor de servicios)  cuando nosotros (o él) hayamos incurrido en una actitud negligente con resultado de fallecimiento o lesiones personales;  en caso de fraude o tergiversación fraudulenta;  con respecto a una negligencia grave o conducta indebida; o ) si dicha responsabilidad no puede limitarse o excluirse legalmente de otro modo.

2. Si incumples las presentes Condiciones y/o las condiciones del Proveedor de servicios, no asumiremos ningún coste en el que incurras como consecuencia de ello.

3. No asumiremos ninguna responsabilidad por:

  • daños o perjuicios que no fueran previsibles, dentro de lo razonable, en el momento de realizar la Reserva o de formalizar las presentes Condiciones; o
  • cualquier situación que sea ajena a nuestro control, dentro de lo razonable.

4. No hacemos ninguna promesa sobre los productos y servicios de los Proveedores de servicios, aparte de lo que declaramos expresamente en estas Condiciones, por ejemplo, en la Sección M3.

5. En la medida en que lo permita la ley, lo máximo de lo que nosotros, o cualquier Proveedor de servicios, seremos responsables (ya sea por un evento o una serie de eventos conectados) serán los daños o perjuicios previsibles, dentro de lo razonable, en relación con tu(s) Reserva(s).

6. A efectos aclaratorios, las partes de las presentes Condiciones somos tú y nosotros. Nada de lo estipulado en las presentes Condiciones conferirá derecho alguno a ningún tercero que no sea el Proveedor de servicios con respecto a nada.

M15. Cláusula de modificación

1. Podemos realizar cambios en las presentes Condiciones. Cuando dichos cambios sean sustanciales, te informaremos con antelación a su entrada en vigor, a menos que los cambios se exijan en virtud de la legislación aplicable.

2. Si no aceptas los cambios, te rogamos que no utilices nuestra Plataforma.

3. En caso contrario, si sigues utilizando nuestra Plataforma después de la fecha de entrada en vigor de los cambios propuestos significará que aceptas las Condiciones revisadas.

4. Las Reservas existentes seguirán rigiéndose por las Condiciones que se aplicaban cuando se realizó la Reserva.

Y. Alojamientos

  • Y1. Alcance de esta sección
  • Y2. Relación contractual
  • Y3. Lo que haremos
  • Y4. Lo que tienes que hacer
  • Y5. Precio y pago
  • Y6. Modificaciones, cancelaciones y reembolsos
  • Y7. ¿Que mas necesitas saber?

Y1. Alcance de esta sección

1. Esta sección contiene las condiciones específicas para los productos y servicios de Alojamientos. Se aplica al igual que la sección M (que se aplica a todas las Experiencias de viaje).

Y2. Relación contractual

1. Cuando realizas (o solicitas) una Reserva, lo haces directamente con el Proveedor de servicios y nosotros no somos una «parte contractual».

2. Mylugar.com.ar. es el propietario y el encargado de operar la Plataforma.

3. Nuestra Plataforma solo muestra Alojamientos que tienen una relación comercial con nosotros (en algunos casos, a través de una empresa colaboradora; consulta «Oferta de un colaborador» en la sección Y7 a continuación) o con nuestros Proveedores de conectividad, y no muestra necesariamente todos sus productos o servicios.

4. La información sobre los Proveedores de servicios (por ejemplo, instalaciones, normas de la casa y medidas de sostenibilidad) y sus Experiencias de viaje (por ejemplo, precios, disponibilidad y condiciones de cancelación) se basa en lo que nos proporcionan.

M3. Lo que haremos

1. Proporcionamos la Plataforma en la que los Proveedores de servicios pueden promocionar y vender sus Alojamientos, y tú puedes buscarlos, compararlos y reservarlos. Te ofrecemos una experiencia personalizada que se basa en cómo utilizas nuestra Plataforma (incluyendo lo que nos cuentes), para que puedas reservar el Alojamiento ideal con nosotros. Nuestra Plataforma te permite descubrir Alojamientos en todo el mundo y nuestros resultados de búsqueda te ayudan a encontrar el más apropiado para ti.

2. Una vez que hayas reservado un Alojamiento, le confirmaremos a ti y al Proveedor de servicios los detalles de la Reserva, incluidos los nombres de los clientes.

3. Dependiendo de las condiciones de la Reserva, es posible que puedas cambiarla o cancelarla, si lo deseas. Contacta con nosotros a través de la página de Ayuda (disponible las 24 horas del día) si necesitas algún tipo de ayuda.

Y4. Lo que tienes que hacer

1. Completa todos tus datos de contacto correctamente, para que tanto nosotros como el Proveedor de servicios podamos brindarte información sobre la Reserva y, si es necesario, ponernos en contacto contigo.

2. Lee estos Términos y los términos que se muestran durante el proceso de reserva detenidamente.

3. Cuida el Alojamiento y su mobiliario, enseres, aparatos electrónicos y demás contenido, y deja las cosas en el mismo estado en que estaban cuando llegaste. Si algo está roto, dañado o perdido, asegúrate de informar al personal allí (tan pronto como puedas y, por supuesto, antes de realizar el check-out).

4. Mantén la seguridad del Alojamiento y su contenido durante tu estancia. Así pues, por ejemplo, no dejes ninguna puerta o ventana abierta.

Y5. Precio y pago

1. Consulta los apartados «Precios» (M5) y «Pago» (M6) que figuran arriba.

Y6. Modificaciones, cancelaciones y reembolsos

1. Consulta el apartado «Condiciones» (M7) que figura más arriba.

Y7. ¿Qué más necesitas saber?

Condiciones sobre daños

1. Al hacer la reserva, es posible que veas que algunos Proveedores de servicios hacen referencia a unas «condiciones sobre daños». Esto significa que si alguien de tu grupo pierde o daña algo:

  • debes informar al Proveedor de servicios; y puede ser que este te cobre un extra, por los daños causados.

2. Las condiciones sobre daños no se relacionan con la limpieza general, el desgaste normal, delitos (como robo) ni ningún «daño» no físico (por ejemplo, multas por fumar o traer mascotas).

3. El Proveedor de servicios puede exigir un «depósito por daños» antes o en el momento del check-in. Si lo hacen, te informaremos sobre ello mientras realizas la reserva, pero no tiene nada que ver con las «condiciones sobre daños». No participaremos en ningún acuerdo financiero relacionado con los depósitos por daños.